Inicio / Noticias

Cultivos

Dronne y Clarice llegan al catálogo de pepino francés de Nunhems con resistencia a CGMMV

Dronne y Clarice llegan al catálogo de pepino francés de Nunhems con resistencia a CGMMV
BASF | Nunhems ha presentado esta semana, en una finca de Roquetas de Mar (plantada el 11 de diciembre), dos de sus tres incorporaciones al catálogo de pepino francés: Clarice y Dronne, ambas con resistencias a CGMMV, oídio y venas amarillas.

Miguel Ángel Jiménez, técnico comercial BASF | Nunhems, explicó que Dronne es un pepino para invierno, con trasplantes recomendados del 15 de octubre al 15 de noviembre. “Dronne tiene una planta fuerte, que crece bien con frío y tallea muy bien, lo cual es importante en pepino francés para que la producción no quede corta. Respecto al fruto, tiene como principal ventaja que es largo lo que se valora en época de frío”, dijo Jiménez.

Por lo que respecta a Clarice, se trata de un pepino francés “con una planta incluso más fuerte que en realidad puede ponerse desde septiembre a noviembre, teniendo en cuenta que su fruto es algo más corto que Dronne por ello recomendamos su plantación desde septiembre al 15 de octubre, o bien en primavera en plantaciones de enero, febrero y marzo”. Miguel Ángel Jiménez añadió que Clarice cuaja muy bien y tallea mucho, además de presentar frutos oscuros, espinosos y dulces.

Aunque no se mostró en las jornadas de campo de este martes 26 de febrero, BASF | Nunhems también cuenta con una tercera novedad en el catálogo de pepino francés. Se trata de Capele, una variedad “que cuaja bien con calor con un fruto muy oscuro y resistencias a oídio y venas amarillas”. Miguel Ángel Jiménez hizo hincapié en que Capele “es una variedad dulce pese al calor”.

Almudena Fernández